Levanta edificios para 1.000 empleados junto a su centro tecnológico

Mercadona completará su macrocomplejo de Albalat dels Sorells (Valencia) con tres edificios de oficinas y un aparcamiento subterráneo, en cuya construcción invertirá unos 80 millones de euros. Se trata de la segunda fase del proyecto del grupo presidido por Juan Roig en esta localidad, que comenzó en 2012 con la construcción del Centro de Proceso de Datos (CPD) y del Centro de Servicios del grupo, inaugurados en 2014.

Las nuevas oficinas, ubicadas sobre una parcela de más de 25.000 metros cuadrados, estarán operativas en 2021, tendrán capacidad para aproximadamente un millar de trabajadores y se construirán con criterios de sostenibilidad. El diseño del complejo, desarrollado por ERRE Arquitectura, contempla edificios «eficientes energéticamente, responsables en el uso del agua y con espacios estratégicamente orientados para optimizar la iluminación natural». Además, una parte de la inversión se destinará a «optimizar al máximo» el espacio que le rodea.

La compañía destalla que ha dado inicio a las obras, con los primeros movimientos de tierra. Prevé que en los trabajos participen unos 150 proveedores, que dan empleo a 600 personas.